Permalink

0

El precio real de la consolidación de deudas

deudas

La consolidación de deudas puede ser una buena opción para aquellas personas que deseen reunificar las deudas de carácter financiero en un solo crédito, esta propuesta tiene muchas ventajas especialmente para aquellas que desean reunificar sus deudas, además de que este sistema disminuye el precio de la cuota mensual, y si se adquiere el sistema  corto plazo puede traernos muchos beneficios económicos.

Para explicar mejor como funciona esta propuesta daremos un ejemplo, el mismo trata de una persona que posee  las siguientes deudas, una hipoteca cuyo tiempo es de 20 años, cuya cuota mensual de 360 euros, el saldo que se encuentra pendiente de la deuda es de 65.000 euros con un interés del 3%.

Además posee una deuda de tarjeta de crédito con un monto de 7.000 euros a un interés del 18%, otra deuda que usted tiene es un préstamo personal para su automóvil con un monto de 15.00 euros y una cuota mensual de 212,05 euros.

En total la deuda seria de 93.500 euros, si usted adquiere la consolidación de deudas la cuota será más baja, sin embargo nuestro préstamo durará más años, algunos de los gastos que este sistema posee son la comisión de cancelación de hipoteca cuyo costo es de 163 euros, gastos de cancelación 143 euros, comisiones de apertura 2.030 euros, y comisiones de intermediario 3.045 euros.

En conclusión su deuda será un 9% más cara que la que tenía, sin embargo la cuota mensual se ve disminuida a causa de los plazos de amortización y los intereses, la cuota mensual será de 424 euros.

Permalink

0

Aumenta la refinanciación de las hipotecas

hipotecas de casas

Las hipotecas han sido uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica, en el año 2008 los impagos de financiación hipotecaria era del 3,5%, actualmente son muchos los núcleos familiares que recurren a la re financiación de las hipotecas con las entidades financieras, actualmente se estima que el porcentaje  de personas que realiza esto es del 15%.

La renegociación de hipotecas ha sido para muchos una salida para solucionar los problemas de liquidez en la familia, ya que no han podido cumplir con los pagos de dicha hipoteca, un informe muestra que en Córdoba 1.049 viviendas estaban en situación de ejecución debido al incumplimiento de pago, dichas cifras fueron publicadas por la asociación de usuarios de servicios bancarios también conocida por sus siglas Ausbanc, las ejecuciones de hipotecas aumentaron en el año anterior 2009 un 43%.

Cuando se empiezan a tener los primeros problemas de morosidad, especialmente cuando empiezan los primeros impagos de la cuota de la hipoteca es cuando surgen los primeros problemas ya que la institución financiera no reclama al cliente las cuotas que este debe sino el total del crédito hipotecario, además cambia el tipo de interés y el mismo puede llegar hasta el 20 o 25%, según la normativa del Banco de España en caso de que un inmueble no se pagó, la institución financiera puede proceder a su ejecución o venta.

Permalink

0

La financiación con tarjetas de crédito puede resultar una complicación

dinero de plasticoEL uso de tarjetas de crédito, para muchos esta actitud puede llegar a ser una ayuda en el momento, pero una complicación a fin de mes, cuando se debe abonar el pago de tarjeta, ya que los intereses que genera la misma suelen ser muy altos.

Estos resultados fueron advertidos por la agencia negociadora de productos bancarios, la cual recomienda hacer un uso correcto de la tarjeta de crédito ya que la misma nos puede dar alguna sorpresa a fin de mes.

Las tarjetas de créditos son consideradas un grave peligro para la economía familiar, ya que componen casi el 30 % del dinero total destinados a pagos realizados por las familias, además de que el tipo de interés que se suele aplicar a las tarjetas de créditos suele alcanzar en muchas ocasiones el 20 %.

Otra de las cifras que se obtienen de este estudio es que el 35 % de las personas que solicitan una financiación a través  de una tarjeta de crédito, suelen tener otras tres tarjetas de crédito, también el 25% de los usuarios de tarjetas de crédito poseen financiado mas de 15.000 euros, o en muchas ocasiones han agotado el máximo de financiación que la tarjeta le ofrece.

Permalink

0

¿Qué es la compensación de deudas?

deudae compensancion de deudas

La compensación de deudas es una fórmula financiera que te puede ayudar a reducir la morosidad de tu empresa sin necesidad de liquidez y que no implica la intervención de entidades financieras. Pero, vayamos por partes: ¿En qué consiste exactamente la compensación de deudas, en qué casos se aplica y por qué es una fórmula interesante?

La morosidad empresarial es un problema grave que puede llegar a provocar la asfixia total de una empresa hasta el punto de forzar su cierre. De hecho, más de 60.000 empresas españolas tuvieron que echar el cierre por este motivo solo entre los años 2007 y 2012. Más allá de un problema de falta de voluntad de pago, la verdadera dimensión del problema radica en cuando una empresa no puede pagar a otra porque no tiene liquidez, esa otra a su vez se queda sin margen de maniobra para poder pagar a otras dos empresas, y así sucesivamente.

La morosidad empresarial es un círculo vicioso y ahí es donde realmente está el problema más serio. En este contexto, surge la siguiente pregunta: Vale, y si no puedo pagar porque no tengo liquidez y porque a mí tampoco me pagan lo que me deben, ¿qué hago? Aquí es donde entra una fórmula en general bastante desconocida todavía pero muy realista: la compensación de deudas. Se trata de un procedimiento que se basa en pagar con lo que a uno le deben. Es decir, permite cobrar y pagar facturas vencidas pero sin movimiento de dinero, por lo que la falta de liquidez se elimina ya de partida como obstáculo para poder reducir la morosidad.

Pagar y cobrar facturas vencidas sin dinero

Para poder acogerte a la compensación de deudas como empresa tendrás que ser necesariamente deudor y acreedor al mismo tiempo. Es decir, tendrás que tener deudas tanto pendientes de pago como de cobro, porque de lo que se trata es de pagar con lo que te deben, según explica Francisco Amián, economista y CEO de Deudae (https://www.deudae.com/), una plataforma pionera en España y especializada en el servicio de compensación de deudas.

Del mismo modo, las facturas que se quieran someter a este procedimiento deberán estar efectivamente vencidas, ya que de otro modo no se computan como deuda.

Aunque a priori parezca un procedimiento complicado porque efectivamente es una alternativa en general todavía bastante desconocida, la fórmula planteada por Deudae para facilitar el acceso a este servicio de compensación de deudas es muy sencillo, está 100% orientado a resultados y se realiza directamente online. Así funciona:

  • Una empresa que sea deudora y acreedora al mismo tiempo se da de alta en la plataforma de forma totalmente gratuita y registra la facturas vencidas (que deba y que le deban) que esté interesada en compensar.
  • Los datos son totalmente confidenciales, nunca quedan expuestos al público.
  • La información de las facturas facilitada por la empresa se cruza en la base de datos de Deudae con la información de otras empresas.
  • Un algoritmo matemático desarrollado por la UNED para Deudae se encarga de detectar las posibles cadenas de deuda existentes para cerrar distintos círculos de empresas deudoras y acreedoras con nexos en común.
  • Deudae se encarga de intermediar con las empresas que forma parte de una determinada cadena de deuda para promover el mayor volumen de compensaciones de deuda que sea posible en cada caso.
  • Mediante la compensación de deuda, se puede llegar a cancelar en su totalidad una deuda o reducirla al mínimo posible.
  • El servicio está orientado a resultados, es decir, solo se paga a posteriori si se consiguen resultados. Darse de alta y acogerse al servicio es totalmente gratuito, la empresa solo tendrá que pagar una comisión si efectivamente ha conseguido compensar sus deudas. Esta comisión será del 3% sobre el valor de la deuda que se haya logrado compensar gracias a la intermediación de Deudae.
  • El procedimiento es legal a todos los efectos y Deudae se encarga asimismo de emitir un certificado oficial que acredita que dicha deuda se ha compensado (cancelado en su totalidad o reducido).
  • Si necesitas más información puedes encontrarla aquí.

En definitiva, la compensación de deuda es una alternativa bastante realista y práctica para atajar este gran problema que es la morosidad empresarial y que tiene como principales ventajas  que es un procedimiento amistoso que permite eludir la vía judicial con todo lo que ello implica en tiempo y recursos, que facilita el poder y cobrar facturas vencidas sin liquidez y que permite sanear el balance de la empresa a todos los efectos.

Esperamos que desde prestamosrapidos.com.es te hayamos resuelto tus dudas.

Permalink

0

Ferratum Group ofrece microcréditos en España

ferratum

Este artículo le escribí en 2009 y parece que las previsiones se han quedado cortas para el gran desarrollo que ha tenido esta empresa crediticia.

A partir del 2010 Ferratum el grupo financiero líder en micro préstamos, abrirá sus oficinas en España bajo el nombre de Creditomovil, esta empresa está ubicada en más de 15 naciones y considera que España es un país con un gran potencial de crecimiento en el rubro microcréditos.

En esta empresa trabajan más de cien profesionales, con la finalidad de satisfacer todas las inquietudes de financieras de sus clientes, a través de los micro préstamos, cumpliendo además con normas estrictas en lo que refiere a seriedad, prestigio y calidad de servicio con sus clientes.

Algunas de las características que componen el grupo Ferratum son, que la misma tiene como objetivo promocionar el comercio moral y ético de manera internacional, además promociona un juego limpio en sus integrantes,  la financiación es concedida solamente a personas responsables y a través de trámites muy estrictos.

El objetivo final del grupo finlandés es estar presente en los cinco continentes y operar en más de 50 naciones  para el año 2014, en España tendrá el objetivo de otorgar micro créditos de forma rápida y segura, y además que los mismos sean accesibles.

Permalink

0

Nuevos créditos destinados a familias

creditos domesticos

A raíz de la crisis económica internacional han surgido nuevas modalidades de créditos, especialmente aquellos que suelen ser más accesibles para las familias, esa nueva modalidad de financiación son los créditos rápidos, los cuales son muy valorados porque su trámite se realiza en poco tiempo, y además ofrecen montos de dinero relativamente bajos.

Algunas de las características que poseen estos créditos es que los mismos, suelen tener un monto de hasta 6.000 euros, cuyos plazos de amortización son relativamente extensos, los mismos alcanzan de cinco a ocho años, sin embargo esta nueva modalidad de préstamos, poseen altos intereses, las cifras de los mismos es de entre 21 % y 25%.

Dichos créditos rápidos son utilizados para solventar gastos imprevistos, realizar viajes de vacaciones, pagar la educación de los hijos, o realizar pequeñas compras, este tipo de financiación termina siendo muy costosa, ya que además de los altos intereses también se le suman los gastos de formalización que pueden llegar hasta el 2 %.

Para acceder a estos préstamos es necesario cumplir algunos requisitos como una copia de un recibo de algún servicio como luz, agua o gas, fotocopia del último pago de IRPF, y una justificación de los ingresos del sueldo del titular y del cotitular.

Permalink

0

Créditos rápidos el valor de los préstamos

creditos online

Las tradicionales fiestas han pasado y debido a la economía española muchos han sido las personas que han decidido solicitar un préstamo para poder realizar dichas compras, sin embargo no han evaluado las consecuencias que este préstamo les ha traído.

Son muchas las ofertas de créditos rápidos las cuales nos ofrecen un monto desde 500 a 6.000 euros en menos de 24 horas, en lo que refiere a los plazos de amortización los mismos son como máximo entre dos a cinco años, uno de los beneficios más importantes que nos ofrecen estos préstamos es que obtenemos el dinero que solicitamos en muy poco tiempo, sin embargo dicho beneficio con el paso del tiempo se trasforma en un problema.

Esta clase de préstamos nos en muchas oportunidades nos cobran hasta un 20% de TAE, sin embargo en comparación con un préstamo común el interés suele ser de 2,79%, otro de los casos son los préstamos para vivienda en donde el interés es del 7,77%, como conclusiones podemos obtener que los préstamos rápidos solo lo podemos solicitarlos en caso de que sea importante la razón de lo contrario nos puede perjudicar económicamente.

Permalink

0

Las ventajas y los problemas de los préstamos rápidos

Dicen los esloganes de las empresas de créditos rápidos: “Dinero en 24 horas“, “Sin papeleos innecesarios“, “Sin justificar el fin del préstamo“, “Simplemente con DNI“, “Sin preguntas“, “Dinero rápido YA“. Es la forma de atraer clientes que necesitan liquidez inmediata.

Los préstamos rápidos no tienen una finalidad concreta, financian desde un capricho doméstico, una emergencia y hasta un viaje. El proceso de formalización es cómodo y rápido. En cuanto al importe medio, las cantidades fluctúan desde 300 euros hasta 6.000 euros y se contrata sin mucho papeleo, DNI, cartilla del banco y última nómina.

A simple vista, no hay problema alguno, parece un producto normal como  los préstamos personales tradicionales y con muchas ventajas.

Pero los problemas no se aprecian a primera vista o tardan en salir a la luz. Hay muchos puntos que ignoramos, por ejemplo, el tipo de interés aplicado es superior a los créditos tradicionales, en algunos casos pueden triplicar el tipo medio ponderado de los créditos al consumo.

Este tipo de financiación se vende entre 300 y 6.000 euros con muy pocos trámites y en la mayoría de los casos se solicitan: DNI, nómina, un recibo domiciliado y la cuenta bancaria.  Y es que todo ello simplifica el proceso administrativo.

El problema del préstamo rápido se aloja en el tipo de interés, por lo general la TAE fluctúa entre el 20% y 25%. Por tanto, es aconsejable estudiar todo el contrato antes de firmar un crédito rápido y confirmar a través de la web del Banco de España si la financiera está registrada.

Permalink

0

Los créditos rápidos son los más exitosos de España

prestamos exitosos

Debido a la situación económica que se encuentra España en muchas oportunidades suelen suceder algunos imprevistos o necesitamos dinero para algunas situaciones especial, para solucionar estos problemas es que recurrimos a los créditos rápidos, ya que dicho tipo de financiación cumple con algunos requisitos que son los más demandados en el mercado como por ejemplo, comodidad , simplicidad, y rapidez.

Otro de los factores que ha tenido una importante influencia en los préstamos o créditos rápidos ha sido la crisis económica y el difícil acceso a la financiación que ofrecen muchas instituciones bancarias, según un informe de FUCI la Federación de usuarios Consumidores Independientes, el target de persona que más solicitan este tipo de créditos son de un nivel sociocultural bajo ya que necesitan este dinero para afrontar algún problema económico.

Estos préstamos son utilizados para pagar alguna factura ya vencida, para contratar algún servicio de algún profesional de la salud cono un dentista, o hacer un pequeño viaje familiar, los créditos rápidos también son una solución y una tranquilidad de saber que contamos con ese importe de dinero antes cualquier problema, a pesar de que las principales entidades financieras como cajas y bancos no poseen una gran oferta sobre créditos rápidos, sino que son otra modalidad de casas de crédito que las ofrecen.

En prestamosrapidos.com.es trabajamos por recoger los mejores créditos urgentes para los lectores.